viernes, 18 de marzo de 2016

AYUNO DE PAN Y AGUA. MARZO 17 DE 2016


Como ha venido siendo costumbre en los últimos años en la Parroquia Corazón de María de Los Curos, Mérida, se celebró el día de ayuno de pan y agua como ejercicio de celebración penitencial casi al culminar el tiempo de esta Cuaresma 2016.


El espacio reflexivo estuvo motivado y ambientado por la lectura del texto de Isaías 58, 1-12, el ayuno que Dios necesita, enmarcando la reflexión en el contexto del año de la misericordia para hacer un ayuno que nos comprometa como cristianos a practicar las obras de misericordia en nuestra vida ordinaria.  El ayuno que Dios quiere es Misericordia, Justicia, Amor y Compartir con los hermanos y hermanas que sufren y necesitan de nosotros.  Al finalizar la reflexión nos preguntamos con los participantes si estamos dispuestos a vivir y practicar este ayuno hoy desde la vivencia concreta de las obras de misericordia.  Desde una motivación musical se tuvo un momento para interiorizar nuestra llamada al cambio y la conversión, por medio de un ejercicio de ensuciar nuestras manos en barro y lavarnos como ejercicio penitencial.

Durante la celebración participaron activamente los jóvenes del movimiento juvenil SOLDEDI y del grupo Juventud Eucarística con una danza litúrgica y una puesta en escena sobre el llamado a la conversión y a practicar el amor misericordioso de Dios.  Igualmente se hizo una escena en vivo de la última cena.

Al finalizar se compartió el signo de pan y agua como gesto solidario que hacen las personas






jueves, 17 de marzo de 2016

CONCIERTO CORAL INFANTIL. MARZO 13 DE 2016

El pasado Domingo 13 de Marzo, recibimos la visita cordial de la coral infantil del sistema de orquestas del Estado Mérida en nuestra Parroquia del Corazón de María de Los Curos.  Los niños y niñas nos deleitaron con algunas canciones y la alegría de poder compartir con nuestra comunidad parroquial este espacio cultural después de la celebración dominical de las 11 de la mañana.

Agradecemos a la señora Aura Riera, quien ayudó en hacer realidad este espacio.




lunes, 7 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN DE POSESIÓN DEL NUEVO EQUIPO MISIONERO. MARZO 5 DE 2016



En la parroquia Inmaculado Corazón de María de Los Curos, Mérida, Estado Mérida, el pasado sábado 5 de Marzo ha tomado posesión oficial del acompañamiento a esta comunidad el nuevo equipo misionero conformado por los Misioneros Claretianos José Antonio Santana (párroco), Jesús Antonio León (vicario) y Jhon Jairo Flórez.

Como parte de este acontecimiento y celebración parroquial, contamos con la presencia y compañía de monseñor Alfredo Torres, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mérida, quien presidió la celebración eucarística en la que se hizo entrega oficial del acompañamiento pastoral a esta porción de la iglesia de la arquidiócesis de Mérida, ubicada en el sector Los Curos.



La celebración estuvo preparada y animada por los diferentes grupos pastorales que caminan en la parroquia, quienes participaron muy activamente en diferentes momentos de la celebración.  Igualmente se hizo un reconocimiento agradecido a los misioneros claretianos que han prestado su servicio misionero en esta comunidad parroquial por muchos años.  Especial agradecimiento se tuvo con el anterior equipo misionero conformado por los misioneros claretianos Rubén González, Severiano Rodríguez y José Manuel Carrión, a quienes la comunidad parroquial expresó su aprecio y cariño en varios momentos de la celebración.



Finalizada la celebración se realizó un compartir fraterno con los diferentes representantes de los grupos apostólicos que hacen vida y viven su experiencia de fe en esta comunidad parroquial.

Previo a esta celebración el nuevo equipo misionero ha ido conociendo los diversos grupos y personas que conforman esta comunidad parroquial, acompañando algunos encuentros de estos, realizando la primera asamblea pastoral como nuevo equipo el pasado 28 de Febrero y compartiendo en las diversas celebraciones que se van realizando.



Damos gracias a Dios por esta caminada misionera en este frente de nuestra misión provincial.