viernes, 18 de marzo de 2016

AYUNO DE PAN Y AGUA. MARZO 17 DE 2016


Como ha venido siendo costumbre en los últimos años en la Parroquia Corazón de María de Los Curos, Mérida, se celebró el día de ayuno de pan y agua como ejercicio de celebración penitencial casi al culminar el tiempo de esta Cuaresma 2016.


El espacio reflexivo estuvo motivado y ambientado por la lectura del texto de Isaías 58, 1-12, el ayuno que Dios necesita, enmarcando la reflexión en el contexto del año de la misericordia para hacer un ayuno que nos comprometa como cristianos a practicar las obras de misericordia en nuestra vida ordinaria.  El ayuno que Dios quiere es Misericordia, Justicia, Amor y Compartir con los hermanos y hermanas que sufren y necesitan de nosotros.  Al finalizar la reflexión nos preguntamos con los participantes si estamos dispuestos a vivir y practicar este ayuno hoy desde la vivencia concreta de las obras de misericordia.  Desde una motivación musical se tuvo un momento para interiorizar nuestra llamada al cambio y la conversión, por medio de un ejercicio de ensuciar nuestras manos en barro y lavarnos como ejercicio penitencial.

Durante la celebración participaron activamente los jóvenes del movimiento juvenil SOLDEDI y del grupo Juventud Eucarística con una danza litúrgica y una puesta en escena sobre el llamado a la conversión y a practicar el amor misericordioso de Dios.  Igualmente se hizo una escena en vivo de la última cena.

Al finalizar se compartió el signo de pan y agua como gesto solidario que hacen las personas






No hay comentarios.:

Publicar un comentario