jueves, 25 de agosto de 2016

VOCACIÓN SIGNO DEL AMOR DE DIOS: SEMANA VOCACIONAL. AGOSTO 23 AL 27 DE 2016

Luego de nuestra celebración del Corazón de María, hemos iniciado en las celebraciones de la tarde una serie de reflexiones y motivaciones con el tinte vocacional, queriendo potenciar el trabajo de la animación vocacional con nuestra comunidad parroquial.

Contando con la presencia del estudiante Ronald Ramírez, hemos iniciado en los dos primeros días con dos temas: La Vocación Humana y la Vocación en Familia.  Compartimos una pequeña síntesis elaborada por Ronald de lo desarrollado en estas dos primeras jornadas.

PRIMER DÍA

La apertura de esta semana vocacional ha tenido una explosión maravillosa.  A la hora de elegir el tema de animación de este día, hemos presentado la primera Vocación a la que somos llamados: como “Seres Humanos”, porque esta vocación toca el sentido de lo más mistérico y profundo de nuestro ser, dimensión que es muy compleja a la hora de animar en todo proceso de acompañamiento vocacional. 

Partiendo desde el texto bíblico de Isaías 64,7 “Y, sin embargo, Yavé, tú eres nuestro Padre, somos la greda que tus manos plasmaron, todos nosotros fuimos hechos por tus manos”, reflexionamos que nuestra creación y condición humana tiene su origen en lo divino, en las manos del Maestro que todo lo moldea y ha existido por él y para él. No podemos ignorar este pequeño detalle que hace que nuestros corazones palpiten en sintonía con el Gran Corazón de Dios. Y si hemos surgido y nos movemos en ÉL, nuestra vocación en potencia es el amor. Finalmente, como material didáctico para este momento se hizo uso del video: El toque de la mano del Maestro.



SEGUNDO DÍA


El segundo día de animación y acompañamiento vocacional asoma su mirada en “la familia” como una forma de llamada que hace el señor a todo hombre y mujer para que unan sus  vidas en una alianza de amor, y que el fruto de esta alianza son los hijos.  El llamado que hace el Señor  a la familia es vivir con radicalidad el amor, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la paciencia, la alegría  y el valorar el rol de cada uno de sus miembros, que son actitudes necesarias para tener unos cimientos firmes que sirvan como respuesta a la hora de las dificultades. Iluminamos esta animación con el texto bíblico Colosenses 3, 18 – 21.14 y un pequeño video, los cuales ayudaron como material didáctico para la ambientación de este momento. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario